" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Satisfactoria inmunización contra la polio en Puerto Padre

Satisfactoria inmunización contra la polio en Puerto PadreEl 99 por ciento de los niños entre las edades desde 30 días hasta 2 años, 11 meses y 29 días de nacidos fueron vacunados aquí contra la poliomielitis por médicos y enfermeras de la familia, durante la primera etapa de la Campaña Nacional iniciada el pasado dos de marzo.

Más de dos mil 700 menores de tres años recibieron la protección sanitaria en esta ocasión, como parte de la responsabilidad estatal de promover el bienestar entre ellos, en primer lugar. La joven de 19 años de edad, Ariadna Leyva Suárez, vecina de calle 13, entre Salvador Cisneros y 18; es la madre del pequeño Ubén. “Mi hijo tiene 11 meses de vida y tomó el medicamento el pasado tres de marzo. Lo atendieron Soraida y María del Carmen, nuestras doctora y enfermera en el consultorio 14, al cual pertenece mi familia”.

Menos del uno por ciento de los previstos, quedaron fuera de la aplicación, debido a que se encontraban bajo tratamiento en el instante de la visita del personal de salud pública

Estos niños recibirán, oportunamente, su dosis por indicación médica, aseguró la responsable municipal del Programa de Vacunación Antipolio, licenciada Dayamí Chiong Pérez.

Una segunda etapa de inmunización infantil, prevista entre el día 20 y el 27 de abril próximo, se desarrollará, igualmente, en escenarios comunitarios urbanos y rurales, donde están ubicados los consultorios de médicos y enfermeras de la familia.

En este momento, los niños desde 30 días y hasta dos años, 11 meses y 29 días de nacidos recibirán una segunda dosis, mientras se les aplicará la reactivación a los de nueve años.

Cada año el personal de salud pública desarrolla la Campaña Antipolio, con el objetivo de mantener a Cuba libre de la enfermedad.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.