" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Efectuarán Feria del Libro en Puerto Padre

PostAuthorIconEscrito por Julián Puig Hernández

Efectuarán Feria del Libro en Puerto PadreDel primero al cuatro de abril se efectuará en Puerto Padre la Feria del Libro, sin los niveles de aseguramientos de otros años; pero sí con el deseo del Consejo de la Administración Municipal, y la Dirección de Cultura al frente, de lograr con humildad e inteligencia mantener un acontecimiento de esta importancia.

El esfuerzo mayor deberán hacerlo los escritores locales, quienes aprobaron un plan contentivo de presentación y venta de libros no sólo en instituciones culturales, sino además en centros laborales, estudiantiles, organismos, empresas y organizaciones de masas.

Por su parte, también trascendió que las disponibilidades editoriales en las librerías serán las que estarán a disposición de los lectores, quienes la mayoría de las veces desconocen los valores de los libros existentes en los estantes, sin embargo una buena presentación los promueve.

También se programaron conferencias y conciertos, así como espacios para el expendio de comestibles, de manera que haya un jolgorio propio de una fiesta literaria.

Hay programas tradicionales en instituciones culturales como el museo polivalente Fernando García Grave de Peralta, la Casa de Cultura Enrique Peña, el Fuerte de la Loma, la Biblioteca municipal Carlos Manuel de Céspedes, la Galería de Arte José Martínez Ochoa y la Sede de la Unión de Escritores y Artistas que ajustarán su funcionalidad a este acontecimiento.

Por otro lado, como parte de las celebraciones por los nuevos aniversarios de la creación de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se han concebido espectáculos con la presencia de artistas de la localidad.

Lo importante es que, aún sin la logística propia de años anteriores, en condiciones económicas difíciles, el municipio de Puerto Padre se ha propuesto mantener vivo el quehacer literario y con ello, paralelamente, el palpitar cultural de un municipio muy rico en tradiciones.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.