" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Prevenir palabra clave para evitar incendios ( +audio )

  PostDateIconLunes, 14 de Mayo de 2012 09:03 | PostAuthorIconEscrito por Carlos Velázquez Hernández | PDF | Imprimir | E-mail

Semana de Protección Contra Incendios Desfile demostrativo, conferencias, charlas en centros estudiantiles y laborales, competencias y prácticas de habilidades con el objetivo de profundizar la conducta social que favorezcan la reducción de incendios, son las principales actividades que desde hoy y hasta el próximo 20 se desarrollan en Puerto Padre.
La Semana de Protección Contra Incendios esta dirigida en esta ocasión al trabajo preventivo y educativo en el sector de la salud y con la familia; los siniestros en el hogar resaltan entre los accidentes de mayor secuela social, aunque la mayoría podría evitarse.Para ello solo se necesita un mínimo de conocimiento y una actitud responsable por parte de la población, algo que se pretende impulsar con esta jornada.
Las principales causas de incendios en los hogares destacan el manejo inadecuado de las cocinas domésticas, las sobrecargas eléctricas, el uso de alambres y monedas como fusibles y las instalaciones energéticas ejecutadas por personal inexperto.
No solo en el sector residencial sino también en el estatal se dan condiciones riesgosas que pudieran provocar un incendio, por lo que se extiende hasta este sector la labor fundamental de prevención.
El Cuerpo de Bomberos realiza un destacado trabajo profiláctico para evitar siniestros, con la realización de inspecciones y conversatorios en comunidades, y así crear una conciencia en que éstos pueden ser evitables, informó el Capitán Hernán Torres Torres Jefe del Comando 102 de los territorios Puerto Padre y Jesús Menéndez.
Capitán Hernán Torres Torres


Prevenir se convierte en la palabra clave en esta Semana de Protección contra incendios en la que el territorio se propone elevar la responsabilidad en cada portopadrense con el objetivo de promover el conocimiento y las aptitudes responsables en los accidentes por este concepto.

Escribir un comentario

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.