" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Central Antonio Guiteras por el camino de la eficiencia

Una vez más, el central azucarero Antonio Guiteras, ubicado en el municipio de Puerto Padre, percibe el forcejeo de las manos que hecharon andar las máquinas  el  día 9 de enero en una nueva contienda.
Aunque el pasado año mostró algunos incumplimientos relacionados con el rendimiento industrial, y la pérdida de cachaza, bagazo y miel final, se anunció por el grupo AZCUBA que la presente contienda azucarera debe ser superior en todos los sentidos.
Los hombres y mujeres que año tras año despiden la herrumbre de las máquinas en el proceso de mantenimiento y reparación, se encuentran listos para iniciar hoy, en el ejercicio de prueba.
Las insuficiencias del pasado año se reflejaron en el tiempo perdido, elemento que intervino en todo el proceso, y por ello se tomaron medidas en diferentes áreas del ingenio que sufrieron grandes roturas como fue en la base del primer molino y el cuadruple.
En Materia prima para este año el Guiteras  cuenta como elemento positivo la calidad de la misma en comparación con otros años, por el volumen de la caña, y porque no ha faltado el combustible ni el herbicida para tenerla limpia.
Un elemento indispensable para aumentar la productividad de la "obra" azucarera, es la atención al personal que trabaja directamente en la producción durante extensas jornadas. En ese sentido, las unidades productoras tienen garantizada la alimentación de los trabajadores.
El objetivo de los hombres y mujeres del central azucarero Antonio Guiteras de Puerto Padre, es superar las 90 mil toneladas y rescatar una vez más la condición de Mayor Productor del país.
Cobre vida nuevamente los alrededores del central azucarero de Delicias, y que la sirena vuelva a marcar el ritmo de la producción. Pero se requiere aún de un fuerte trabajo con el propósito de evitar roturas e interrupciones operativas que tanto afectan el proceso fabril, y al cumplimiento de lo planificado.





Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.