" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Sepultado Héroe del Trabajo de la República de Cuba, en Puerto Padre

  Sepultado Héore de la República de Cuba 
 Por Carlos Velázquez Hernández y Ernesto Ricardo Ferrás
  Sepultado Héroe del Trabajo de la República de Cuba, en Puerto PadreEn horas de la mañana de este jueves a la edad de 84 años, falleció víctima de una larga enfermedad, el Héroe del Trabajo de la República de Cuba,  Viriato Sacarías Gómez Pérez destacado obrero jubilado, del central Antonio Guiteras, en el municipio de Puerto Padre.


Este hombre de mediana estatura, con una delgadez natural pero con mucha fuerza en su brazo y en el corazón de obrero agrícola e industrial nació el 6 de septiembre de 1939 en la localidad de Velasco, provincia de Holguín.


Desde temprana edad se incorporó al trabajo como  cortador de caña en la zona de Peña 2 del municipio de Jesús Menéndez para ayudar al sustento familiar, hasta trasladarse a Puerto Padre en 1962 donde labora en el área de Basculadores del central Antonio Guiteras hasta su jubilación.
Constituyó un vivo ejemplo para los colectivos obreros donde se desempeñó recibiendo entre otros estímulos morales, la   medalla de   la Lucha contra bandidos, 19 años consecuentes la condición de vanguardia Nacional del sindicato azucarero y en el 2009 la de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
En la despedida del duelo en el cementerio municipal de Puerto Padre, el Secretario del Sindicato Azucarero en Las Tunas, Roberto  Escobar Peña destacó la trayectoria laboral y campesina de Viriato Gómez, así como su condición de revolucionario defensor de los principios y lo catalogó como hombre ejemplo de estos tiempos.

Comentarios (0)

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.