" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

De fiesta la niñez cubana

 .

Los niños cubanos son felices aquíLa pulcritud de su mirada, la palabra  tierna, la pregunta una y otra vez repetida, las manecitas y su diminuta figura dan fe de su presencia, mágica,  afortunada, divina… porque así se muestran ante los ojos adultos nuestros infantes, esas personitas sorprendentes que dan vida a la vida.

Ellas y ellos, tienen  este primero de junio, jornada de agasajo.
Protagonizan con su gracia inigualable, en campos y ciudades el homenaje que los adultos le han preparado, tienen la gran fortuna de haber nacido en un país donde constituyen la prioridad política y gubernamental. A diferencia de muchos que este día internacional de la infancia pasa inadvertido porque sencillamente no saben su significado y han tenido que crecer ante la cruda realidad de la extrema pobreza.

De fiesta se viste Cuba este domingo para vivir intensamente cada minuto y regalar a sus niñas, niños toda la alegría,  el amor y un feliz e inolvidable Día Internacional de la Infancia.

En diciembre de 1954, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas acordó la celebración anual de un Día Internacional de la Infancia, del entendimiento y hermandad entre todos los niños.

Desde esta Isla un cálido mensaje  enviarán infantes a todos los confines del planeta, lo harán concientes de que viven en una nación donde brilla la esperanza y pueden tejer hermosos sueños,  en un país que a sus pequeños consagra, no uno, sino cada día, para que vivan a plenitud, esa que Martí llamó “la edad de oro”.

Comentarios (0)

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.