" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Con el brillo de las canas en la sabiduría

 
Entre canas la utilidad se abre pasoJóvenes con mucha experiencia acumulada, así se denominan hombres y mujeres que ya peinan canas y tienen en la universidad el empleo de la utilidad, a pesar de las décadas que han vivido.

Ellas y ellos encuentran en la Cátedra del Adulto Mayor  el espacio para dar riendas sueltas a la creación, y lo que un día no hicieron por temores hoy lo comparten: cantar, bailar, escribir poemas, investigar sobre historia y otros asuntos relacionados con lo aprendido en las aulas que funcionan en varias sedes del territorio.
En Puerto Padre, este viernes llegó a su fin un nuevo período lectivo; ellas y ellos, asistieron al encuentro orgullosos de todo cuánto han vencido y de cómo se sienten mejores adultos para enfrentar esta etapa de vida con energías y muchos deseos de ser aún más útiles.

Desde hace más de una década se gestó la iniciativa de mejor atención a abuelas y abuelos como parte del Programa de Extensión Universitaria, hecho que contó con la buena voluntad de diferentes instituciones como la Asociación de Pedagogos de Cuba, la Central de Trabajadores de Cuba y el Ministerio de Educación Superior.

Las personas de la tercera edad encuentran el disfrute de una vida sana y útil a la sociedad, por intermedio de los módulos que reciben en las 11 aulas del territorio. Ahora,  hacen un alto, en los estudios,  mas, seguirán viéndose y buscando razones para la cita,  y deleitar un café, te o vino en las peñas Siempre Viva, que tienen en la Casa de Cultura Enrique Peña.

En el encuentro que cerró este viernes el calendario lectivo se reconocieron a quienes sobresalieron en las clases, arte culinario, eventos científicos y otras actividades.

La experiencia de la vida les permite a abuelas y abuelos, compartir quehaceres y deberes con los estudios. Se saben dichosos de ser partícipes de la cátedra del adulto mayor, ella es parte indispensable del hacer cotidiano y esa cita semanal es prioridad en cada agenda.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.