Por
la sonrisa de infantes un colectivo de instructores de círculos de
interés y directivos labora y convierte el Palacio Camilo Cienfuegos, de Puerto Padre, en villa de verano para pioneras y pioneros que destacaron en el período académico 2013-2014.
Desde sitios apartados de la cabecera municipal como Río Blanco, Santa Teresa, Molinet, Naranjo
vienen niñas y niños, junto a guías de escuelas primarias a la
instalación. Tras la llegada un amplio programa de opciones recreativas
les espera, entre las cuales distinguen visitas a parques de
diversiones, playas, campismo popular y otros sitios. En las tardes y noches el goce se consigue con la actuación de payasos, narradores, músicos, de proyectos socioculturales y practicantes de las artes marciales en el territorio.
Asimismo, por invitación del equipo de trabajo del Palacio acudieron a ofrecer su arte miembros de compañías infantiles como La colmenita y el circo de Ciego de Ávila.
En cada rotación hay garantías de alimentación y cuidado extremo a los menores.
Para recibir en este período a infantes el colectivo remozó y acondicionó los locales; aulas de diversas especialidades se transformaron en confortables dormitorios y cada espacio se destina al divertimento: salas de computación, televisión, video y juegos de mesa.
Los rostros hablan por sí solos de la felicidad que provoca el estímulo. Entre ellas y ellos hay quienes vienen por vez primera y de asombro en asombro transcurre la estancia, otros que ya tienen la experiencia se encargan de guiar y presagiar unos días inolvidables.
Esta es la séptima rotación y los niveles de satisfacción son los esperados. Entre el 9 de julio y la fecha 450 escolares de comunidades rurales y urbanas del municipio disfrutaron del palacio. Cuando concluya el período la cifra ascenderá a 700.
Atrapados por el encanto natural y la excelencia en el trato, los visitantes manifiestan ¡enhorabuena Palacio de verano!