" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

El Presidente de Cuba Raúl castro en Guayabal

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recorrió hoy el poblado costero de Guayabal, en el municipio de Amancio, afectado por los embates del huracán Paloma.

Raúl dialogó con vecinos de ese lugar, con los cuales intercambió ideas sobre los efectos del reciente meteoro y todo el trabajo que se realiza para reparar los daños ocasionados por el fenómeno natural, que azotó a la vecina provincia de Camagüey y los municipios del sur de la provincia de Las Tunas.

Rodeado por decenas de pobladores de ese lugar, el mandatario cubano aseguró que el Gobierno le dará prioridad a la recuperación de ese poblado, al igual que el vecino de Santa Cruz del Sur, en Camagüey, y prometió una nueva visita cuando todo haya sido recuperado.

Durante el diálogo el Presidente cubano comentó la idea de construir las casas un poco más alejadas de la costa, como medida de precaución ante posibles meteoros, ya que durante los embates del huracán Paloma el mar penetró unos 700 metros tierra adentro.

Calificó al pueblo de Guayabal como humilde, trabajador, y firme junto a la Revolución, al cual se le brindará toda la atención que requiere para que vuelva a desarrollarse económica y socialmente.

Al referirse al pueblo de Guayabal como un pueblo que tiene la Revolución que se merece, recordó una reciente reflexión del líder cubano Fidel Castro, en la que se pregunta qué hubiera sido de los cubanos si no existiera una Revolución, por lo que cada vez que se reciba un golpe hay que levantarse y reponerse, siempre con la voluntad de vencer.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.