" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

La segunda mejor tasa de mortalidad infantil en la Historia

Por: Raúl Martes González.

.-Una baja tasa de mortalidad infantil de 2,2 niños menores de un año fallecidos por mil nacimientos vivos, cuenta en el control de la calidad del servicio que prestaron los trabajadores de la salud pública, en el período de enero a diciembre de 2008.

El resultado significa una disminución de 1,3 por ciento en relación con 2007, cuando las circunstancias fueron similares en cuanto a existencia de capital humano, pero diferentes en condiciones materiales por las afectaciones del huracán Ike.

Ahora se reparan las unidades asistenciales con la colaboración de Venezuela y Colombia, donantes de zinc para cubiertas, lo cual permite disminuir una parte elemental del 42 por ciento de los daños que ocasionó el meteoro.

Durante este año ocurrieron 878 nacimientos, 31 más, contrapuestos al del lapso precedente, que reafirma la tendencia a un incremento paulatino de la natalidad, en el municipio.

La preocupación constante de los trabajadores de la salud por salvar vidas humanas, no queda toda en casa, sino que se comparte hoy con 21 pueblos hermanos de América Latina, el Caribe, África...

Allá, donde se hizo imprescindible su presencia, se fueron con gusto 315 médicas, médicos y otros colaboradores puertopadrenses.
Sus compañeros a la sazón tienen a bien redoblar el esfuerzo cada día. De ahí nace el resultado de una baja tasa de mortalidad infantil de 2,2 niños menores de un año fallecidos por mil nacimientos vivos durante 2008, en Puerto Padre.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.