" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

A mi Madre

Hoy quiero dedicarle mis palabras a una mujer excepcional, de virtudes insuperables y de un amor tan tierno como con el que me dió el primer beso aquel 22 de Mayo de mil 951. A la que me enseñó a dar los primeros pasos, a la que con dulzura y mucha bondad me educó para enfrentarme a la vida, a la que gracias al destino todavía puedo abrazar y besar como cuando era niño.
A mi madre querida, con ese rostro curtido por los años, con dolencias que deja el calendario en la vida de las personas llegue hoy y por siempre el mensaje de un hijo agradecido y orgulloso de haber sido engendrado por una mujer de su talla.
Cuando a penas tenía 15 años una amiga me dijo puedes sentirte orgulloso puedes además de amarla tanto tienes un parecido físico muy grande con ella, eso me motivo a escribirle este verso.

Todos dicen que me parezco a ti,
y de ser como tu me enorgullezco,
tengo tus mismos ojos, tus mismos gestos
la misma luz de tu mirada tengo.

Y cuando la cruda ausencia se prolonga
y lejos de tu lado permanezco,
si quiero ver tu rostro, madre mía
sólo tengo que mirarme en un espejo.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.