" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Decidido Zelaya a regresar.



Reitera su determinación
Por: Servicio Especial
30 de Junio de 2009


El presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya reiteró que el jueves regresará a Tegucigalpa "con el que nadie engaña (Dios)", y agregó: "Quiero que me acompañen los que quieran estar conmigo, y terminar mi mandato hasta el 27 de enero de 2010." En declaraciones a Telesur reiteró que se enfrentará este jueves a los militares de su país para recuperar el mando de su gobierno.


Comente en Foros de Discusión

En un comunicado difundido en la madrugada de este martes por la cadena televisiva multinacional Telesur, el mandatario dijo que las represiones del ejército hondureño contra el pueblo no favorecen el bienestar de la nación.

"Ustedes son de las entrañas de este pueblo (...) ustedes no deben de reprimirlo. Hay que abrirles las puertas, si quieren protestar que protesten (...) es mejor eso que un muerto", expresó.

"Regresen a sus cuarteles, por sus madres y por sus hijos, les habla el presidente constitucional del pueblo hondureño", dijo el mandatario.

Zelaya también hizo un llamado a su país a la calma y a la tranquilidad sin renunciar a la defensa de sus derechos, y pidió que lo acompañen el jueves en su regreso a Tegucigalpa, tal como lo anunció en Nicaragua.

"Usen métodos pacíficos de protestas, como las huelgas y mantenerse en desobediencia civil", recomendó al pueblo hondureño.

Dijo también que regresará "con el que a nadie engaña (Dios)". "Quiero que me acompañen los que quieran estar conmigo, y terminar mi mandato hasta el 27 de enero de 2010".

Asimismo advirtió al Congreso que no puede restringirle sus derechos constitucionales y señaló que cualquier atentado contra su vida será juzgado por la historia.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.