" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Otra vez preuniversitarios en zonas urbanas



Por: Raúl Martes González.

Una parte de la educación media superior volverá a la parte urbana, de Puerto Padre, un retorno previsto para el nuevo curso escolar, como aspecto importante del proceso de transformación de que es objeto el sector para consolidarlo.

Con este fin, ahora se acondicionan 3 centros, que permitan el desarrollo eficiente del proceso docente-educativo, desde el primero de septiembre del presente año.

Durante la década de 1970, los alumnos preuniversitarios de todo el municipio matricularon en modernos centros internos construidos por la Revolución, cercanos a unidades de producción de viandas, granos, hortalizas y frutas.

Desde ese momento los educandos comenzaron una formación diferente; quedó detrás solo el asistir a las aulas, porque pusieron en práctica el principio martiano de vincular el estudio con el trabajo.

Así se les veía a ellos, dedicados al conocimiento teórico por la mañana; en la tarde, vestían de trabajo y buscaban la azada para emprender otro aprendizaje, el de la forma en que se cultiva la tierra.

No todos los estudiantes preuniversitarios pasarán a la zona urbana del municipio, pues se dejan condiciones creadas para aquellos alumnos residentes en asentamientos poblaciones del campo y quienes están matriculados en el preuniversitario de formación pedagógica.
La matrícula en la educación preuniversitaria está garantizada para el nuevo curso escolar, en Puerto Padre, porque además de los alumnos continuantes, se incorporarán los recién graduados de secundaria básica que superan las mil plazas.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.