" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Emergencia energética no afecta sector residencial


Emergencia energética no afecta sector residencial


La emergencia energética, concebida para el ahorro como medida preventiva, cumple ahora su cuarto mes de vigencia, en Puerto Padre, sin afectaciones eléctricas a las viviendas, en virtud del uso razonado por parte de los colectivos de entidades estatales.

Un total de 24 mil 900 familias son clientes directos de la Unidad municipal de Electricidad, quienes además del alumbrado del hogar, la mayoría utiliza el servicio en la elaboración de los alimentos y satisfacción de otras necesidades.

Casi el ciento por ciento de los puertopadrenses disfruta hoy del beneficio de la electricidad, y con el fin de mejorar la calidad del servicio los obreros del sector laboran este año en la eliminación de las llamadas zonas de bajo voltaje.

Durante el período entre finales de mayo y agosto, trabajadores y dirigentes dejaron de gastar 307 toneladas de combustible equivalente (diesel y full oil), lo cual representa no haber desembolsado cerca de 172 mil dólares, de acuerdo con los precios del mercado mundial.

En ambos sectores, residencial y estatal, el plan de consumo mensual es de unos 7 mil mWatt, que posee verificación diaria desde el municipio hasta la nación.

Los incumplidores de sus compromisos son sancionados con el retiro del servicio, aunque esto no ocurre desde mayo, fecha de inicio de la emergencia energética, en las entidades de servicios básicos a la población, entre ellas hospitales, policlínicas, farmacias, panaderías y estaciones de bombeo de agua potable.
Analistas en el tema del ahorro de electricidad hablan de existencia de reservas no valoradas aún en varios centros de trabajo, que pueden tenerse en cuenta para consolidar la política del Estado de beneficiar al sector residencial.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.