" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

La verdad de mis cinco hermanos

Por : Elizabeth Silva Rodríguez

La realidad de mis cinco hermanos golpea mi mente a pesar de la fortaleza y mis convicciones, permite que el dolor de la distancia y las mentiras que se tejen contra ellos, no me hagan flaquear.

Cuando pienso en las injusticias de que son víctimas, de la forma en que manipulan su causa, me estremezco; no cometían delitos y hasta los mismos enemigos lo pueden reconocer, si quieren; ellos cumplían con un deber sagrado, un deber que sólo pueden materializar los grandes: defender la humanidad, el progreso y la vida.

Entonces, por qué actuar de esa manera tan vil, por qué sus inquisidores los juzgan sin reconocer las pruebas de su inocencia, no quieren tener en cuenta su honradez, el vigor en la defensa de sus razones, el ideal de estos cinco hombres amantes de la paz.

Mis cinco hermanos son martianos, no quieren nada para sí, por eso han dicho la verdad siempre y de José Martí, el Apóstol de la guerra de independencia aprendieron que “ la verdad no es más que una, y quien la dice cuando los demás tienen miedo de decirla, impera”.

Por qué privarlos de estar con los suyos, por qué sus carceleros violan la Constitución de su propia patria y la manejan a su antojo, para satisfacer sus intereses como respuesta al compromiso contraído con los que odian a Cuba.

Cuando pienso en todo eso mi dolor se disipa, la digna actitud de mis cinco hermanos, la firmeza de criterios, la voluntad de titanes me convence de que jamás, ni ellos ni el pueblo cubano flaqueará, me dan fuerzas para que no exista espacio en mi corazón a las tristezas, sino energías que me conducen al camino de la lucha sin descanso hasta el regreso.

Nuestra verdad, la de mis cinco hermanos, tiene un lenguaje tan sencillo que seduce a la más indiferente voluntad y los oídos de los enemigos que no se resistirán a ella.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.