" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

El verano ya llegó




Yetel Ricaño Noguera


Al ritmo del Mundial de Fútbol en Sudáfrica, de la Jornada Cucalambeana y de las actividades que para el pueblo preparara la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en coordinación con otras instituciones culturales, Las Tunas inauguró el Verano 2010.

Llegan con este período, además del vital descanso para los escolares, buen número de acciones que fomentan el entretenimiento sano de toda la familia tanto en los principales centros urbanos del territorio como en las comunidades más apartadas.

La vanguardia política de la juventud en la provincia afirma que tendrá protagonismo en los meses de julio y agosto al extender su lema del noveno congreso de la UJC a las actividades del verano.

Bandas de concierto deleitando públicamente a los transeúntes, noches de libros y literatura con aires de tertulia gigantesca, y el talento joven de los miembros de la Asociación de Hermanos Saíz, no fueron regalo único de la primera velada, sino son proyectos a repetir en las cálidas jornadas que aún restan.

No faltarán en esta ocasión los ya habituales planes de la calle, una opción que llega a las comunidades para movilizar a sus habitantes en torno a los juegos competitivos y al entrenamiento de habilidades siempre desde la camaradería y la sana interacción.

Los cursos de verano vuelven como una iniciativa más para aquellos que desean superar sus conocimientos durante el período estival, esta vez con propuestas de acercamientos a la educación sexual y cívica, y al siempre muy codiciado terreno de la computación.

Se hará sentir la animación en los campismos y playas de la provincia, para un recreo más pleno por parte de la familia y los grupos de amigos que visitan las costas, en tanto en las ciudades los días y las noches contarán con la habitual música grabada en pistas de baile y con la presencia de grupos locales que animarán la vida citadina.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.