" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Jóvenes por el servicio de utilidad social



Por: Raúl Martes González.

Un nuevo estímulo por considerable ingreso recibe hoy la fuerza profesional de varios sectores, en Puerto Padre, donde aprender es derecho consagrado y las oportunidades son bien aprovechadas por la juventud, interesada en el servicio útil a la sociedad.

En correspondencia, más de 400 alumnos egresaron este año de las sedes universitarias, de Puerto Padre, con títulos de licenciado en psicología, derecho, comunicación social, estudios socioculturales, agronomía, contabilidad y finanzas, educación, y cultura física.

Ahora ocurre la tercera graduación de estudiantes vinculadas a estas especialidades, que contribuirán a fortalecer el proceso de institucionalización del municipio.

También, salieron en el presente año 275 alumnos de la Filial de Ciencias Médicas Isabel Hernández Mayedo, como profesionales en medicina general integral, licenciatura en enfermería y tecnología de la salud.

El goce preside la alegría de estos jóvenes, y se hace general en casa de familia, pues ella ha visto fraguar aspiraciones de sus hijos más que de sí propio, como elemento esencial de futuro, porque ha reconocido respeto a cada decisión personal.

Detrás de la formación académica, queda el personal abnegado de la educación superior, entre quienes, igualmente, existe el gusto de haber aportado en tan noble servicio y el entendimiento de que resulta imprescindible cumplir nuevas encomiendas.

Una vez vinculados a la práctica, los nuevos profesionales ingresarán a otro proceso en el que adquirirán habilidades para el desempeño de sus funciones; entonces serán guías colectivos y organizaciones de cada centro donde han de crear una vida laboral comprometida con la eficacia.

Los nuevos encargos al personal de las Sedes Universitarios, en Puerto Padre, tienen el objetivo de extender la formación hacia perfiles de la economía que en estos momentos requieren de prioridad, como el de producir alimentos agrícola, ganadero y avícola.
Quienes respondieron antes y lo hacen hoy son a juicio de este observador,jóvenes que no escatiman esfuerzo y se integran al servicio de utilidad social.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.