" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Una noche inolvidable con los Van Van


 
Por: Julián Puig Hernández y Carlos Velázquez

El Teatro del Pueblo de Puerto Padre hizo historia la noche de este 19 de noviembre, cuando Los Van Van colmaron la Avenida de la Libertad, desde la calle Martí hasta el malecón.
Miles de puertopadrenses disfrutaron del Gran Concierto, que comenzó a las diez de la noche y concluyó a las doce y veinte antemeridiano.
Desde horas de la tarde los lugareños comenzaron a concentrarse en los alrededores del Parque de la Independencia donde los organizadores situaron distintos puntos de fiambres y bebidas para los fanáticos.
El baile comenzó con un popurrí de canciones de la década del setenta y los presentes corearon las emblemáticas melodías que hicieron famosa a una agrupación que se mantiene en la preferencia de la mayoría.
Voy a publicar tu foto, Muévete, Si no te quieres tú quién te va a querer, y Tu a lo tuyo, yo a lo mío, tema del último disco de Juan Formell fueron algunas de las interpretaciones disfrutadas por la compacta multitud.
Previo al concierto Juan Formell declaró a la prensa que el próximo miércoles Los Van Van saldrán para Canadá donde tienen programadas dos presentaciones, Montreal y Toronto, luego regresarán el día 28 para realizar una gira por los Estados Unidos.
"Nunca había estado en Puerto Padre, para mi es una ciudad que tiene muchas cosas bonitas y entre ellas, bueno para mí, el hecho de que Emiliano Salvador era de aquí. Yo quise mucho a Emiliano, como si fuera un hijo mío, y venir a la tierra de él… y nada, la expectativa de tocar para este pueblo, que nunca lo habíamos hecho" dijo Formell a la prensa.
"No estamos haciendo una gira nacional, vinimos a Las Tunas por una petición del Partido y del Gobierno (este concierto y el concierto de Las Tunas). Nosotros acabamos de llegar de México, estuvimos en el Festival Cervantino"
Aclaró el importante artista.
Preguntado sobre el secreto que tienen Los Van Van para mantenerse en la preferencia del público durante tantas generaciones, dijo "nosotros trabajamos fundamentalmente para el bailador, yo tengo el criterio de que el bailador cubano hay que tocarle una buena música para que baile, no baila con cualquier cosa, y el hecho de mover a esa cantidad de personas que uno mueve diariamente para mí es más que un aplauso, entonces uno se queda más satisfecho cuando el público en verdad está bailando y el éxito ha sido ese, estar pendiente de lo que quiere el bailador, tanto musicalmente como en los textos"
Sobre la inclusión de la voz femenina en la orquesta dijo que "La presencia de la mujer es una idea que se me ocurrió a mí y ha funcionado muy bien; en fin, todo esto ha hecho posible que la orquesta se mantenga tantos años"
La noche de este sábado será memorable para los residentes en la ciudad de Las Tunas donde será el segundo y último compromiso de la agrupación en esta provincia.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.