" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Los tuneros llegan a 18 victorias, pero.......


Por: Lilian Cid. y Carlos Velázquez

Los tuneros devenidos en “Leñadores” por su respetable ofensiva afrontan Pedroso conestó otro imparable contra el equipo de Industrialeshoy una campaña que no está a la altura de las últimas incursiones en la serie nacional. Sin remitirme a comparaciones numéricas con años anteriores es posible constatar que este equipo no anda bien, y aún así, hoy alcanzó su decimoctava victoria ante un equipo azul que había bateado de todo y a todos como había querido.

Victoria tunera de 6 carreras por 5. Son los números que recogen todos los medios de prensa. Pero, ¿Qué se esconde detrás de este cerrado marcador?

Buena parte del crédito para el pitcheo, rara anotación tratándose de este equipo pero lo cierto es que Dael Mejías estuvo excelente en la lomita pues el solo hecho de reducir la poderosa ofensiva azul a solo 5 hits en seis ining completos es un buen resultado para este lanzador, otorgó tres boletos y un pelotazo. El triunfo se completa con la labor de Rigoberto Cabrera y Yoelkis Cruz, quienes se anotaron victoria y punto por juego salvado, respectivamente. En el caso de Dael, su actuación se vio afectada por las deficiencias de sus compañeros a la defensa.

¿Por qué digo esto?

Pues porque desde mi posición de aficionada no concibo que Yordan Batista pueda estar tan ajeno al partido como para no darse cuenta de que su pie al fildear una conexión de Malleta en el cuarto episodio la pelota estaba justamente a menos de un metro de la almohadilla de primera y escogió el camino difícil, buscar el out por segunda, jugada que nunca se completó pues su tiro fue malísimo. La misma acción se repitió en el ining siete, donde concretó out por segunda pero erró el doble play, en idéntico lance.

Puntos a favor para Pedroso, en una campaña inmejorable a pesar de los 10 días que estuvo fuera de la alineación. Quien batea para .383 y ha conectado 7 vuelacercas en los últimos diez partidos en los que ha tomado parte. Pero no solo se limita a sacar pelotas del parque sino que produce e impulsa y se haya envuelto en uno de sus mejores momentos ofensivos. Palmas en este acápite para Jhonson, magnífico en su responsabilidad de primer madero.

Vale la pena mencionar que los tuneros se siguen ponchando demasiado, siete en este partido y es quizás que también aguardan demasiado, ya va siendo hora de recapitular y cambiar la filosofía de batear después de tener un strike en la cuenta.

En cuanto a Guerrero, fui feliz de entrar al Latino y poderlo ver el SS, bastante coherente hasta el posible último out, donde pifió la mizuno y amplió su cadena a tres juegos consecutivos cometiendo error, preocupante lo de este muchacho que tiene unas excelentes manos, pero quizás la respuesta de este mal momento no está en su guante, al juzgar por su mirada, perdida y distante, la respuesta de su rendimiento está un poco más allá y más adentro, la respuesta puede que estén en su corazón y eternamente ligada a su ausencia, temporada tras temporada de los equipos que representan a este país. Se ha convertido en una suerte de patito feo del infield que ojalá y los dotados para tomar decisiones sobre el tema tengan la capacidad de ver su despuntar como cisne antes de que sea demasiado tarde.

La realidad es que este miércoles se ganó, y es válida la victoria pero al paso que se mueve el equipo no llegará a incluirse en la post temporada. Las tunas nunca ha presentado un picheo sólido y si a esto se suma que la defensa hace aguas en cada encuentro y la ofensiva no es tan productiva como hace un par de temporadas, entonces ¿De qué aspiraciones estamos hablando?

Esperemos que los números mejoren y seamos optimistas , hay todo un pueblo en espera de estos resultados.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.