" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Puertopadrenses en Pedagogía 2011


Por: Karina Polo Tamayo

De eternos inconformes, amantes de su labor y verdaderos hombres de ciencia se califica a los profesionales de la Educación de Puerto Padre; maestros que ponen el conocimiento científico en función de asegurar mejor instrucción para los niños, adolescentes y jóvenes en todos los niveles de enseñanza.

Ello se constata no solo en los resultados docentes que se exhiben en cada curso escolar; la participación destacada en Pedagogía Internacional desde el año 1995 hasta hoy, así lo demuestra. En el período una veintena de educadores han demostrado que en cada rincón de la Patria libre es posible lograr una enseñanza de alto nivel científico, convirtiendo a este territorio en uno de los más destacados del país por el desarrollo y la calidad en las investigaciones expuestas.

Entre los más de 3 mil participantes en Pedagogía 2011, que se desarrollará del 24 al 28 de enero, se incluyen 4 educadores de Puerto Padre: la Doctora en Ciencias, Amelia Estévez Betancourt, los Master Keny Torres Verdecia y Yulio Cano de la Cruz y la Licenciada Mileidis Serrano Paz.

Amelia, quién participa por segunda vez, propone una nueva dinámica que desde el punto de vista teórico perfeccione la práctica laboral que reciben los estudiantes de nivel medio en construcción civil, a través de modelos didácticos y nuevos conceptos.

Por su parte Keny Torres, presenta un libro relacionado con la mercadotecnia para alumnos de nivel medio, en la especialidad de Comercio, a partir de una compilación de textos, investigación realizada debido a la escasa bibliografía de la materia en los centros escolares donde se requiere.

Para Yulio Cano, quién cuenta con solo 6 años de experiencia como educador, su participación en el evento será de lo más grande que haya vivido. El joven maestro atemperado a los tiempos que corren, y haciéndose eco del concepto de Revolución planteado por Fidel Castro Ruz, donde expresa, entre otras ideas, hacer en cada momento lo que en cada momento es necesario, apunta nuevas formas para asegurar la formación laboral en estudiantes de la enseñanza media básica, dirigida a la producción de alimentos.

Y la novedad este año entre los puertopadrenses que participan en Pedagogía 2011, es la recién egresada de la Sede Universitaria Pedagógica Municipal de Puerto Padre, Mileidis Serrano, la mujer que dice nacer amando la profesión, multipremiada en Foros Nacionales de Ciencia y Técnica, ya constata logros en la educación de escolares de zonas rurales en nuestro territorio.

Además de la amplia participación en el evento internacional que se desarrolla cada 2 años, dignifican también la Pedagogía en Puerto Padre, los más de 300 master en Ciencias que cuenta la Educación y los 10 maestros que hoy honrran el internacionalismo y el método Yo, sí puedo, en Venezuela, Brasil, Haití, Timor Leste, y otros países que reciben la cooperación de Cuba, para curar del analfabetismo a sus hijos.

Desde el año 1995 los profesionales de la educación de Puerto Padre participan en Pedagogía Internacional, Este año sus 4 representantes compartirán vivencias y expondrán novedades que promuevan desde la ciencia y la creatividad una mejor instrucción para todos.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.