" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Festejan en Puerto Padre día del trabajador de Servicios Comunales


Por: Carlos Velázquez Hernández .

15 de febrero es el Día del trabajador de Servicios ComunalesHoy 15 de febrero es el Día del trabajador de Servicios Comunales, por conmemorarse el natalicio de Faustino Pérez, combatiente revolucionario, precursor del trabajo de esos servicios en Cuba.

Los más de 500 trabajadores del sector en Puerto Padre festejan su día con el desarrollo de encuentros de oficios, venta de flores, exposiciones de medios de labor reparados por los propios obreros, encuentros de floricultura asi como galardonan a los mejores trabajadores y Unidades de Servicios Comunales por los resultados económicos alcanzados en el 2010.

Todo el que visita la Villa Azúl de Cuba, Puerto Padre elogia la limpieza de la ciudad y para lograrlo hay que destacar la labor paciente y dedicada de cada uno de los barredores de calles que al despuntar el alba, escoba y carretilla en mano hacen tan humana labor.

Hoy al festejar su día, cómo dejar de mencionar lo hecho por estos humildes trabajadores en la lucha por la eliminación de las condiciones que propician la proliferación del mosquito Aedes Aeyipty.

La labor de los obreros de Servicios Comunales podría parecer sin complejidad alguna, que no exigen selecciones ni competitividad para desarrollarla sin embargo en el accionar diario en cada cuadra, calle o simplemente cumpliendo con una de las más humanas de las labores en la funeraria o el cementerio encontramos a ese trabajador que con honradez y esmero cumple su compromiso con el pueblo.

Para los integrantes del ramo inclinemos la frente de respeto y consideración por la nobleza de su trabajo y que el mejor saludo sea la contribución de todos en el afán de hacer de Puerto Padre la ciudad más limpia de Cuba.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.