" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Las damas de Blanco no son tan puras


Blanco es un color que significa pureza, paz, por eso resulta indigno que las “damas” utilicen ese color para identificarse; puras no son, porque traicionan la patria por dos centavos, propugnando ideales absurdos y sin fundamentos.

Blanco es el color de la flor nacional de Cuba, dentro de ellas las mambisas escondían los mensajes destinados al logro de la libertad.


José Martí, el Apóstol de la Guerra de Independencia, sentenció:” No invoquen la paz los que ya la hollaron”, por lo tanto no creemos en esas fingidas y fabricadas mujeres “ sufridas”, “luchadoras” de no sé qué causa vestidas del color de la paz.

En realidad da vergüenza, como mujeres que somos, verlas plantadas, con sus flores en las manos, ¿ en señal de protesta: protesta…de qué y por qué .?.

A las señoras de blanco les hace falta conocer un poco más de historia, de cómo vivían las féminas en Cuba antes de la Revolución y tener en cuenta el papel que desempeñamos hoy en este país.

Si ellas no se dedicaron a superarse, a ser útiles a la sociedad, es porque no quisieron, oportunidades existen.

Las “ damas de blanco” ofenden nuestro género, este es un país donde las mujeres son científicas, médicas, maestras, aquí las mujeres conocemos la historia y la necesidad de enriquecerla con actitudes dignas.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.