" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Comienza hoy el V Congreso de los Piuoneros cubanos

Cuando leí la información de Granma sobre el inicio del V Congreso de los pioneros cubanos, sentí una inmensa alegría, pues cuando se creó la Organización en aquella etapa Unión de Pioneros de Cuba, integré la misma, cursaba entonces el 5to grado de la enseñanza primaria. Cómo ha transcurrido el tiempo, dentro de unos pocos días cumpliré 60 años y me motiva ver como los pioneros hoy son una vanguardia y luchan por defender las conquistas del socialismo con mejores argumentos que en mis años de infancia.
Por lo anterior publico con mucha alegría la información de Granma.

Comienza hoy V Congreso de los pioneros cubanos

Comienza hoy V Congreso de los pioneros cubanosAcompañado de un variado programa cultural, los niños y jóvenes cubanos celebran desde hoy hasta el lunes próximo su V Congreso Pioneril, en los aniversarios 50 de la creación de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 49 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Lograr una mejor orientación y formación vocacional, consolidar el funcionamiento de la organización y la necesidad de profundizar los conocimientos sobre la historia patria, sobresalen entre los principales temas a debatir en la presente edición del cónclave.

En saludo también a los 50 años de la declaración del carácter socialista de la Revolución y de la victoria de Playa Girón, las exposiciones y conciertos, los juegos didácticos, las presentaciones de libros, las proyecciones de animados, así como los encuentros deportivos y las acampadas del Movimiento de Pioneros Exploradores, continuarán desarrollándose en la capital.

La sede central de estas múltiples actividades es el céntrico Pabellón Cuba, que brinda su más cálida bienvenida a los 300 delegados al más importante foro nacional de nuestros pioneros.

Como delegados de honor al V Congreso, fueron elegidos el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.