" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Anuncian equipo Cuba para torneo de Holanda. ¡Guerrero no está ausente!

Alexander GuerreroCuba ha vivido un receso de actividad en su deporte nacional a la máxima escala, luego de la emocionante final que tuvo la Serie 50, se ha hecho una pausa que está presta a terminar.

Hace pocas horas que se ha hecho público el equipo que representará a La Mayor de las Antillas en el Torneo de los Puertos, en Rotterdam, Holanda. Como bien referenciara el diario digital Jit, el equipo propuesto para dicha competición muestra una selección de jugadores de gran calidad, fijando la pauta de que nuestra isla va a por todas en el mencionado evento.

La lista de participantes está encabezada por Róger Machado (CAV) quien será asistido por José Hernández (CAV), Jorge Gallardo (PRI), Ronnie Aguiar (VCL), entrenador de pitcheo, y Edel Robaina (LHA), médico.

¿La buena noticia para Las Tunas? Alexander Guerrero toma parte en la nómina. Después de haber estado inmerso en sendas temporadas ofensivas, ve finalmente su nombre en una selección nacional. En honor a la verdad, los números del muchacho de Menéndez han sido de ensueño para un jugador de su posición y si bien es cierto que aún debe limar algunas asperezas defensivas, es un pelotero de calidad probada y así lo ha demostrado en nuestras series nacionales. Ahora tendrá la oportunidad de consagrarse a nivel internacional; confiamos en la garra del tunero quien, por sobre todas las cosas, ha sido fiel a su casta de leñador y año tras año ha sabido imponerse a las adversidades para hacerse presente en nuestros clásicos nacionales como un señor bateador.

Integran la nómina los receptores Yenier Bello (SSP), Osvaldo Arias (CFG) y Yulexis La Rosa (VCL).

Como jugadores de cuadro aparecen William Saavedra (PRI), Yordanis Samón (GRA), Yoilán Cerce (GTM), Ramón Tamayo (GRA), Donald Duarte (PRI), Alexander Guerrero (LTU) y Bárbaro Erisbel Arruebarruena (CFG).

Patrullarán los jardines Yoelvis Fiss (CAV), Yasel Puig (CFG), Urmaris Guerra (GRA) y Rusney Castillo (CAV) y los lanzadores serán Yadier Pedroso (LHA), Dalier Hinojosa (GTM), Ismel Jiménez (SSP), Misael Siverio (VCL), Yosvani Torres (PRI), Duniel Ibarra (CFG), Yadir Rabí (CAV) y Gerardo Concepción (IND).

Tanto serpentineros como el resto de jugadores muestran a un conjunto de altísimo rendimiento ya que muchos de los que se incluye en esta selección, perfectamente reunían todas las condiciones para haberse enrolado en el equipo grande de Cuba, sin embargo, esta es la oportunidad de demostrar cuanto son capaces de hacer sobre el terreno sobre todo para aquellos que reciben por esta vía su primera oportunidad de competir en arenas internacionales.

El inicio del torneo holandés está a la vuelta de la equina, ya que se celebrará del 23 de junio al 7 de julio. Tomarán parte, además de Cuba, los elencos de Alemania, Taipei de China, Curazao y el anfitrión, considerado el más competitivo.

Nos mantendremos al tanto de los resultados de dicha competición y aguardemos a que el tunero que ve la luz en esta contienda muestre sus mejores galas ofensiva y defensivamente. Mientras tanto, quedamos al tanto de los restantes equipos, con las esperanzas puestas en otros tuneros que, igualmente, mostraron condiciones y rendimiento para vestir el uniforme de las cuatro letras.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.