" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Para el hombre sincero


Desde bien temprano en la mañana, todas las escuelas del municipio de Puerto Padre desarrollan un matutino especial para honrar al mejor cubano: José Julián Martí Pérez, quien cayera en combate, luchando por la independencia de Cuba, un día como hoy del año 1895.

Para honrar al apóstol, El apóstol, José Martí y la familia, Los zapaticos de rosa, Nuestro apóstol, Pequeños príncipes, y Martí entre nosotros (Exposición plástica), son actividades que obedecen a un programa que llevó tiempo para su concepción y ahora es una realidad. Todas llevan el sello distintivo de la institución que la representa y son fiel reflejo del amor y la dedicación que siempre le han prestado a la figura inigualable del Maestro. Read More

Algunas de las instituciones, lugares o centros involucrados en este programa son: Barrio Los Ruz, La Reforma, Escuela Santa María 3, La Viste, La División, Santo Domingo 3, y La Gerónima de manera que todo el municipio de Puerto Padre es un homenaje sincero al “hombre más puro de nuestra raza”.

Los encargados de organizar este acontecimiento, mayormente son jóvenes promotores culturales, egresados o miembros de la Brigada José Martí, que en honor a este grandioso nombre, han hecho suya la tarea.

Una cuestión a tener en cuenta es que todos ponen una importante cuota de creación para que ninguna presentación se parezca, porque sería como faltar a la ética, pues se trata de algo salido del corazón, un homenaje es algo único e irrepetible.

Los espacios constituyen, además, un catalizador para preparar lo que sucederá el próximo año y será mejor sin dudas, porque nunca decae el entusiasmo; no puede suceder cuando se trata del faro y la luz. El patriota que fue, el padre que fue, el amigo que fue: el hombre que es.

Hoy, como cada 19 de mayo, nace un héroe eterno

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.