Los trabajadores de Puerto Padre fueron caminantes entusiastas esta mañana por la enhiesta avenida de la Libertad, poblados y comunidades rurales. Así comenzaron la celebraron del Primero de Mayo, en su Día Internacional.
Al cumplir el plan de azúcar y mantenerse activos, mujeres y hombres de la empresa Antonio Guiteras merecieron ocupar el primer bloque; mientras, jóvenes y estudiantes se ubicaron en la parte final del vistoso desfile, en la Villa Azul.
Imágenes del desfile en Puerto Padre
Durante el recorrido, múltiples colectivos mostraron importantes resultados productivos y de servicios, entre ellos azucareros, agricultores, portuarios, educadores y de la salud.
Miles de trabajadores lucieron, en sus vestuarios, los colores de la bandera de la estrella solitaria: rojo, azul y blanco, como símbolo de Unidad y emoción patriótica.
Ellos lo hicieron sin apego al simple hecho de estar alegres. Tampoco para ajustar tibios sentimientos en una fecha tan significativa como la de hoy. Hay muchas imágenes del convencimiento de lo razonable y necesario de reafirmar posiciones a favor de la Revolución.