" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Crónica para el único tunero en Holanda.



PostDateIconJueves, 07 de Julio de 2011 00:00 | Escrito por Carlos Velázquez Hernández

Alexander Guerrero único tunero en Holanda Alexander Guerrero es, sin dudas, el jugador más mediático de la actual selección tunera de béisbol. El short stop de los leñadores se ha ganado tal condición a fuerza de batazos; tanto los conectados por él como los que le ha propinado la “vida” de vuelta. Lo digo porque ha sido activo protagonistas de las polémicas más “interesantes” de los últimos tiempos en cuanto a los integrantes de la selección nacional. Lo cierto es que, aún teniendo temporadas de “ensueño” para un jugador de su posición, año tras año Guerrero quedó fuera de las nóminas nacionales. Sin embargo, como reza el viejo refrán, tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se rompe, y roto el cántaro, en uno de sus viajes “menos pesados” Alexander fue seleccionado para representar a la Mayor de las Antillas en el torneo de béisbol inter- puertos que se celebró en la ciudad holandesa de Rotterdam.

Nuestro representante llega en condiciones de suplente, según lo declarado a inicios de la preparación por Roger Machado (mánager de la selección), pero Arruebarruena (.270 AVE y 27 errores cometidos en la última serie) estaba presentando algunos problemas de lesión lo que combinado con la buena imagen del Guerrero del Balcón del Oriente durante los topes de preparación le abrieron las puertas de la titularidad.

¿Cómo anduvo por los países bajos? A pesar de que Cuba, en general, no estuvo bien, no podemos justificar; Alexander Guerrero, estuvo mal.

En el primer juego contra Curazao, bateó de 3-1, impulsando dos carreras con el único sencillo que conectó. En sus restantes veces al bate tomó ponche y luego fue sustituido por Yordanis Samón, acción sui generis por parte de la dirección del equipo.

En la segunda presentación antillana, ante Holanda, conectó de 4-1, un sencillo en cuatro comparecencias en el cajón de bateo, con un ponche incluido.

Frente a Taipei, se fue de 2-0, con otro out concedido por la vía de los strikes. Siendo sustituido por Samón, nuevamente.

Esta fue la última aparición del tunero sobre la grama holandesa, donde Cuba, finalmente se adjudicó la segunda posición del torneo. Sellando una presentación opaca y deslucida para un conjunto que, en papeles, parecía insuperable.

En lo que a Alexander respecta y aún cuando me considero fanática de este pelotero, lo justo es resumir que su actuación no fue la esperada. Finalmente concluyó de 9-2; fallando en siete oportunidades: tres en conexiones por el infield y cuatro por la vía de los strikes.

Un rendimiento pobre, que podría justificarse con la presión adicional que para este muchacho supone el hecho de finalmente poder vestir el uniforme de las cuatro letras, pero para nada aplicable en este comentario. Como me comentara un buen amigo, que por demás es una voz autorizada en estos temas; “Guerrero tenía que descoser la pelota” y no fue así. Alexander Guerrero estaba llamado a ser el Guerrero que siempre ha sido, ese que se ha superado año tras año con la selección tunera y que ha impuesto cotas ofensivas altísimas para jugadores de su posición. Palmas para él porque defensivamente estuvo bien, solo que, siendo quien es, no le valen solamente las cualidades defensivas. Esta era su oportunidad y sin juzgarlo, hay que decir que la desaprovechó. Ahora solo resta esperar, posiblemente hasta la serie Nacional número 51.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.