" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

La Moringa en Puerto Padre

El árbol de la Moringa en Puerto Padre( RL ) La Moringa, árbol de múltiples usos alimenticios, curativo, además del ecológico, figura en un plan municipal para introducirla a gran escala en patios y parcelas familiares, y huertos intensivos estatales.

A principios de noviembre, obreros de la Empresa Agropecuaria hicieron la primera plantación de posturas y cosecha 35 días después, que dejó como resultado lo conveniente de generalizar el cultivo.

Un pequeño grupo de obreros de la entidad de producción agrícola y ganadera es responsable del banco de semillas, donde ahora existen ocho mil posturas en condiciones de ser sembradas desde hoy.

La entrega de posturas a los solicitantes será de forma gratuita durante esta primera etapa hasta febrero de 2012, con el fin de estimular rápidas siembras y en varios territorios aledaños a la ciudad de Puerto Padre, Delicias, San Manuel, Maniabón, El Yarey y Vázquez.

Los interesados en sembrar reciben, igualmente, recomendaciones técnicas sobre el cultivo y propiedades de la Moringa, que se conoce como el árbol milagroso o árbol de la esperanza.

Para alcanzar el empeño, se confía en el trabajo vinculado a los Comités de Defensa de la Revolución, que consiste en crear un amplio movimiento de masas, capaz de ocupar tierras inactivas en todas partes.

Colonizar la Moringa forma parte del esfuerzo por desarrollar la agricultura urbana que surgió, en Puerto Padre, el 27 de diciembre de 1987.

Este municipio cuenta con una amplia extensión territorial sin empleo adecuado, aún después de las hectáreas entregadas a productores independientes, principalmente, los interesados en sembrar cultivos varios; criar ganado vacuno, ovino-caprino, y aves.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.