" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Al Héroe de todos los tiempos


Por : Carlos Velázquez Hernández

Cuando los primeros rayos del astro rey asomaban por el horizonte, miles de niños, estudiantes y jóvenes colmaban la avenida de La Libertad en Puerto Padre para ser partícipe de la parada pioneril que en homenaje a nuestro Héroe nacional se realizaba hoy en toda Cuba.

Vestidos de mambises, rebeldes, milicianos así como representando los cuentos de Martí en su obra La Edad de Oro y con la alegría que los caracteriza las calles de la ciudad se llenaron de canciones lemas y sonrisas de la generación más joven de cubanos.

Todos por un objetivo común homenajear al maestro en el 159 aniversario de su nacimiento, el Apóstol, el héroe nacional, el autor intelectual de la gesta del Moncada como lo calificara Fidel y al que todos los cubanos llevamos en nuestros corazones.

Marti no debió de morir dice una antaña canción infantil que tarareábamos los que ya peinamos canas, y hoy repiten los estudiantes de todas las enseñanzas, porque realmente Marti no ha muerto sigue vivo en el pueblo y sus ideas y pensamiento de avanzada nos sirvió para hacer la revolución que hoy disfrutamos porque él es el Héroe de todos los tiempos.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.