" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Promueven educación artística en niños y adolescentes (+Audio)

Escrito por Raúl Martes González | PDF | Imprimir | E-mail

La Dirección municipal de Cultura hizo pública hoy, en Puerto Padre, una convocatoria para despertar en niños y adolescentes su interés por el cultivo del arte en las manifestaciones de música, pintura y danza.

Con la propuesta, se abren posibilidades que, de aprovecharse, pueden contribuir a la formación en estas manifestaciones, de acuerdo con necesidades de afianzar el desarrollo cultural.

Versados en el asunto se proponen encontrar canteras entre alumnos de cuarto y noveno grados, quienes integran grupos de aficionados en sus colegios, promovidos por instructores de arte.

En el caso de la expresión musical, aclara el anuncio, los interesados pueden optar por aprender el dominio de instrumentos como el contrabajo, saxofón, trombón y la trompeta.

Tras una prudente recepción de solicitudes, especialistas de la entidad organizadora realizarán pruebas de actitud en la casa de cultura Enrique Peña., a partir del próximo 22 de febrero.

Isabel Pérez FernándezLos seleccionados en Puerto Padre cursarán estudios este año en las escuelas de arte, con sedes en importantes centros, de Las Tunas, municipio cabecera de la provincia de igual nombre.

Ahora estamos ante una nueva oportunidad de continuar el trabajo de formación artística, que este año tiende a ser de mayor rigor en la selección de niños y adolescentes, asegura la profesora de danza, Isabel Pérez Fernández.



Escuchar profesora:

Desde hace muchos años se lanza la convocatoria con el fin de promover la educación artística entre niños y adolescentes, aunque el procedimiento alcanzó estabilidad a partir de la década de 1980.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.