" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Un sonido como el primer día


24 de Febrero de 2012 00:00 | PostAuthorIconEscrito por Julián Puig Hernández | PDF | Imprimir | E-mail

Radio LibertadPuerto Padre ( RL ) Desde hace días, de diferentes lugares del país, llegan a Radio Libertad las felicitaciones por su cumpleaños 72. Directivos, colegas, amigos, pero la inmensa mayoría son oyentes ¡qué alegría!

Cuando Pedro Zacca Cheda inició aquella “quijotesca” aventura, como él mismo catalogara la feliz empresa, no imaginó que al cabo de tantos años su nombre se perpetuaría como el Padre de la radio puertopadrense.

De particular regocijo es escuchar la voz de Ana Balmaceda, Nena, como cariñosamente le decimos todos, a quien conocí a finales de la década de los 60 del pasado siglo, cuando yo era un niño actor de programas dramatizados.

omo esta vez, debido a un accidente, no puede hacerlo personalmente, me entrega unas palabras muy sentidas, dirigidas a nuestra emisora radial, tratando de resumir las emociones que experimenta por el nuevo cumpleaños.

Ana Balmaceda“Querida e inseparable amiga: ¡Cuántas cosas te deseo en este aniversario 72, tú que has sabido darle a mi vida ese aliento desde la mañana a la noche. Me despiertas como niña, me despiertas como mujer que vive soñando y me das esos recuerdos. En cada programa, tienes algo para mí y esa cantidad de amigos que he ganado gracias a ti. Te deseo en este día lo mejor, querida amiga”

Y me dice, extra texto, ¿te das cuenta? Nuestra emisora cuánto más tiempo pasa se pone más interesante, es como el buen vino, y me regala una carcajada después.

Me confiesa que nació sólo tres años después que ocurrió el acontecimiento cultural y desde que tuvo uso de su razón, la recuerda con especial cariño, pues de ahí nació su familia, a la emisora debe su presente, el cual cataloga, a pesar de los años y altibajos, su más grata experiencia.

Hay que aprender a amar con personas que hablan con el corazón, sin sonrojos, y la voz fuerte como el primer día.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.