" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Una Asamblea de Gobierno con pensamiento popular (+Audio +Galería)

Sábado 18 de febrero del 2012. Escrito por Raúl Martes González

Puerto Padre ( RL ) Un amplio debate sobre asuntos económicos, de presupuesto y gestión del Consejo de Administración local durante 2011 y el presente, caracterizaron el desarrollo hoy de la Novena Sesión Ordinaria del Decimocuarto Período de Mandato de la Asamblea municipal del Poder Popular, en Puerto Padre.

Varios informes presentados al auditorio, destacan el cumplimiento de la producción mercantil al 111,7 por ciento, y mejoras en indicadores como la contratación económica, circulación mercantil y estable correlación salario medio - productividad.

Otro tema puesto a debate fue el crecimiento en 0,3 por ciento del Plan de Presupuesto, para las actividades de Salud Pública, Educación, Cultura, Servicios Comunales, Deporte y Asistencia Social.

No obstante, delegados de barrios urbanos y rurales señalaron que persiste la mala calidad en productos y servicios básicos, entre ellos cárnicos, pan, leche, agua y transporte, tras la rendición de cuenta del Consejo de la Administración, evaluador del trabajo de las direcciones a nivel de empresa y organismos.

El debate incluyó críticas a la reiteración por años de los mismos planteamientos y poca calidad de las respuestas que ofrecen a la población directores de entidades del Estado.

“Hoy es muy importante elevar la influencia y el control del Consejo, para evitar que se incumplan planes de producción como el de azúcar, amenazado ahora por tiempo perdido en la industria y la agricultura o que dirigentes respondan de forma superficial, sin tener en cuenta la preocupación real de los electores”, indicó un grupo de representantes.

La Asamblea municipal del Poder Popular, también, analizó hoy el sobre giro en el consumo de electricidad en casas de familias, que obliga valor lo conveniente de crear una emergencia energética; y la necesidad de entregar más tierras a usufructuarios, con el fin de producir viandas, hortalizas, granos, además de aves y ganado, con destino a la población.

Para la secretaria de la Asamblea, ingeniera Magalys Martínez Hernández, el debate de hoy fue justo y contribuyente.

Escuchar a Magalys Martínez

Clic sobre la imagen para ampliar. Fotos: Raúl Martes González.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.