" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Familia del tenis en momento de homenaje (+Galería)

Copa Nacional de Tenis, en Puerto Padre( RL ) La Decimonovena Copa Nacional de Tenis de Campo por Invitación, Alberto Reynaldo Inmemóriam, entró hoy viernes al tercer día de competencias entre 49 participantes, en la ciudad de Puerto Padre.

En el torneo de cuatro días, defienden sus títulos los Campeones Rodrigo García, Méjico, categoría de mayores  de 35 años; y en menores de esa edad el puertopadrense Álex Michel Ortiz.

 En el torneo de cuatro días, defienden sus títulos los Campeones Rodrigo García, Méjico, categoría de mayores  de 35 años; y en menores de esa edad el puertopadrense Álex Michel Ortiz, que también hace pareja con Rubén Sobrado Martínez dueños del galardón en las justas  17 y 18.
El hoy doctor René Ortiz Jacobo fue discípulo suyo, cuando era un adolescente. “Puedo decir que era un destacado entrenador y profesor de la disciplina. Sus consejos fueron muy útiles para que yo ascendiera a la Escuela Superior de perfeccionamiento atlético, (ESPA).

(5-11-1957 / 19-5-1988) Alberto Sacarías (Bety) Reynaldo Balbuena.

Nació en la ciudad de Puerto Padre. Desde niño tuvo afición por las prácticas del tenis de campo; y ya joven por la música de The Beatles y el programa humorístico cubano “Alegrías de sobre mesa”.

Alcanzó la licenciatura en Cultura Física; y en sus últimos años de vida se desempeñó en el cargo de Comisionado provincial de Tenis de Campo, en Las Tunas.

Su hermano Fránger, psicólogo, conferenciante, director de equipos naciones y extranjeros de béisbol, ha sido el principal inspirador de la Copa en honor a Bety, como se le conoce, popularmente.
Tenistas de Ciudad de La Habana, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Las Tunas, también, respondieron a la invitación para el desarrollo del encuentro.

Por iniciativa de amigos, deportistas, alumnos y familiares aconteció en mayo de 1992 la Primera Copa Alberto Reynaldo Inmemóriam, con sede en la ciudad de Puerto Padre.

Como es costumbre, la apertura del nuevo torneo tuvo lugar en el céntrico parque José Martí, escenario de múltiples sucesos  relacionados con la cultura, recreación y el deporte.

Desde esta histórica plaza se partió en marcha encabezada por la Banda Municipal de Conciertos hasta el cementerio, donde reposan los restos de Alberto Sacarías Reynaldo Balbuena.

Según previeron los organizadores, la Copa finalizará durante el día de mañana sábado 21 de abril.


Clic sobre la imagen para ampliar. Fotos cortesía de Rubén Sobrado Martínez.
 

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.