" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Dos Héroes unidos por la historia

  La historia de Cuba ha tenido dos grandes hombres entre muchos, y la historia quiso nacieran un día como hoy 14 de junio. Antonio Maceo y Ernesto Ché Guevara.
Maceo militar y patriota cubano. Hijo de padre venezolano y madre negra de humilde condición, tenía veintitrés años cuando se proclamó la República cubana con el grito de Yara en 1868. Se alistó inmediatamente en las fuerzas independentistas junto a su padre y sus hermanos José y Justo. Su primer ascenso en las filas revolucionarias se produjo al ser nombrado ayudante de Máximo Gómez, y a partir de entonces se dio a conocer como un heroico combatiente, y fue aclamado como jefe de los insurrectos de las Villas. Participó en la guerra de los Diez Años (1868-1878) y derrotó a los españoles en numerosas ocasiones, como en la Loma de la Gallega (1871) o en la batalla de Las Guásimas (1872), tras las cuales alcanzó el rango de mayor general.
Ernesto Guevara de la Serna nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, una ciudad importante de Argentina, dentro de una familia adinerada, con raíces aristocráticas pero con ideas socialistas.
Participó junto a Fidel en los preparativos del Granma y con un fuerte ataque de asma hizo la travesía, internándose en la Sierra Maestra de donde sale con los grados de Comandante.
Ocupó responsabilidades en Cuba y finalmente luchó contra el imperialismo en otros países, cayendo en Bolivia junto a otros heroicos cubanos

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.