" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Radio Libertad en Festival de realización artística (+Galería)

Por: Jorge Luís Peña Reyes el .
José Luís Pérez Parra director multipremiado en Festival municipal de RadioComo un estimulo a la calidad y a la realización profesional, culminó, hace unas horas, el Festival Municipal de Radio Libertad en el centro recreativo Anacaona, de La Villa Azul con la entrega de diversos premios en géneros periodísticos, individualidades  y programas.
La edición 39 de este certamen, se dedicó al locutor Jorge Luís Rodríguez Pupo de acuerdo a la excelencia de su servicio, magisterio y dedicación a la palabra radiada durante 46 años y a quien la Asamblea del Poder Popular de Puerto Padre, entregó  la Placa Paco Cabrera, que distingue a personalidades de la cultura,  en el territorio.

En el apartado para niños mereció premio: El mundo de las maravillas, en tanto la Revista Actualidades destacó como propuesta informativa, junto a los  noticieros Radioperiodismo y en Acción.

La Discoteca Popular y Adicción Metalera se distinguieron en el apartado de los musicales.

Entre los premios a las individualidades, distinguieron a José Luis Pérez Parra, por mejor guión y dirección, Yamila Arzuaga Carralero, mejor locutora, Ramón Guzmán Leyva como realizador de sonido y Jorge Luís Peña Reyes en la realización periodística por su comentario: Los carnavales y el neoliberalismo rellollo. 

En la categoría de géneros periodísticos el jurado entregó lauros  al comentario: Insulto a la dignidad, de Karina Polo Tamayo, al testimonio: Mujer, siempre mujer, de Rosa María  Ramírez Reyes, Oscar Peña Peña por el artículo Vindicación a la Hierba mala y la crónica, también de su autoría: Coche en movimiento; el reportaje  Stevenson El Gigante de Delicias, de los autores Orlando Leyva Almaguer y Raúl Martes González.

El  festival Municipal de la radio, en Puerto Padre, tuvo como jurado al realizador de Radio Victoria, Daniel Laguna Labrada, al locutor Jorge Luís Rodríguez Pupo y al periodista Raúl Martes González, que analizaron una veintena de propuestas, cuyos premios serán parte del  encuentro homólogo  provincial.

Comentarios (0)

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.