" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Discreto beneficio con las lluvias

 Por: Carlos Velázquez Hernández
  .
Discreto beneficio con las lluviasLas lluvias registradas en las últimas horas, incrementaron en 8 centímetros el nivel del agua de la cuenca  que se localiza debajo de la ciudad de Puerto Padre y su entorno más próximo, aseguró  María Julia Martínez Fajardo, especialista de Recursos Hidráulicos.
Agregó la ingeniera, que ese discreto beneficio está relacionado con las precipitaciones que se originaron   a finales de septiembre y principios de octubre, en zonas adyacentes a La Villa Azul de Cuba, que permitió el escurrimiento hacia la cavidad.

La presa  que se localiza debajo de la ciudad de Puerto Padre y sus alrededores, a plena capacidad de retención acopia más de 4 millones de metros cúbicos de agua, y hoy  solo acumula el 40 por ciento de ese volumen.

 La Cana - Piedra Hueca, otro embalse subterráneo existente, en este municipio,  se encuentra en una situación desfavorable porque en áreas próximas a la oquedad no se han originado precipitaciones significativas.  

Esta realidad, obliga al ahorro extremo de agua potable por los consumidores, que residen en una buena parte de la capital provincial, debido a que esta constituye una de las fuentes de abasto a esa ciudad.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.