" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Puerto Padre aspira a ser destino de cruceros turísticos

Tomado de Periódico 26 el .
Puerto Padre aspira a ser destino de cruceros turísticosAnte la expansión del crucerismo en Cuba, y las potencialidades de Puerto Padre para su desarrollo, en ese municipio de la costa norte de Las Tunas se acometen acciones para incrementar la infraestructura que demanda esta modalidad turística.
La dársena de Carúpano tiene las características técnicas necesarias para recibir barcos de gran calado y así lo han comprobado varios especialistas, por lo que se ha priorizado la rehabilitación de la imagen de ese sitio, dijo a 26 Rubiceida Bruzón, vicepresidenta del Consejo de la Administración del gobierno.

La funcionaria agregó que el proyecto de desarrollo local que se aplica en esa demarcación territorial tiene como una de sus prioridades convertirla en un municipio turístico, de ahí que varias de las inversiones estén dirigidas a incrementar la infraestructura y rehabilitar sus atractivos arquitectónicos.

El proceso de reanimación de la sala de fiestas 1913, El Rapidito, el Fuerte La Loma y el malecón son algunas de las muestras de la materialización de esta iniciativa, que aún tiene pendientes el rescate del muelle de la bahía, el museo Fernando García Grave de Peralta y el Hotel Plaza.

En el proyecto se incluyen varias calles del centro histórico de la ciudad y se espera la aprobación del presupuesto para la construcción de un sistema de acueducto y alcantarillado.

Las autoridades del sector turístico en la provincia precisaron que la llegada de cruceros a Puerto Padre dependerá de la estrategia de comercialización de ese destino y de la agilidad con la que se establezca la infraestructura que requiere este tipo de modalidad.

Puerto Padre es uno de los municipios cubanos escogidos para aplicar de forma experimental un programa de iniciativa local de autogestión que consiste en la imposición de un impuesto a entidades que no sean de subordinación local con el propósito de que financiar las inversiones propias de la zona.

Ángel Alberto Álvarez, coordinador del Grupo de Desarrollo Local, explicó que por su posición geográfica, la ciudad tiene potencialidades para convertirse en un punto de entrada de cruceros y la comercialización de visitas a Holguín, Gibara, Las Tunas y Bayamo.

Agregó que se ha definido una treintena de atractivos culturales, ambientales e históricos en Puerto Padre, entre ellos las casas natales del boxeador Teófilo Stevenson y el reconocido jazzista Emiliano Salvador, además de curiosidades como el pocito de agua dulce que está ubicado en la bahía.

Luego de años de depresión por las restricciones del bloqueo comercial y financiero que impone Estados Unidos A Cuba, el crucerismo es una modalidad en ascenso en el país, que ha multiplicado por seis la llegada de barcos a puertos de la Isla de 2012 hasta la fecha.

La cifra pudiera incrementarse esta temporada invernal luego de que varias empresas anunciaran el interés de abrir varias rutas varias hacia la Mayor de las Antillas, entre ellas la estadounidense Carnaval, la mayo del mundo.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.