" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Voces dignas otra vez contra el bloqueo a Cuba

 Por: Rosa María Ramírez Reyes el .
Las circunstancias en que se manifiesta tal acontecimiento cada año varían, no obstante la mayoría, más exactos abrumadora mayoría, califica tal acto inhumano y obsoleto; por eso son más los que andan con Cuba en la tenaz lucha por un mundo mejor con oportunidades para todas y todos.

La votación de mañana ocurrirá en medio de un proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, que a mediados de este año restablecieron sus nexos diplomáticos, y abrieron sus respectivas embajadas en Washington y La Habana.

Desde 1992 las crecientes manifestaciones de apoyo, en la Asamblea general de Naciones Unidas han evidenciado  la valía moral de la nación antillana, que pese al bloqueo comparte lo que tiene con quienes lo necesitan. La tozudez del imperio encuentra más contarios en el orbe, porque han identificado la esencia de la isla caribeña.

No caben dudas  que desde hace más de 2 siglos gobernantes del poderoso vecino han pretendido controlar el destino del país. Haber escogido un camino diferente y propinarles la derrota, fue la sentencia para odiar visceralmente a  la Revolución.

El informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba" a recoge argumentos recientes de las afectaciones al pueblo cubano que van desde la imposibilidad de comerciar alimentos hasta adquirir fármacos indispensables para devolver la sonrisa a un infante afectado de cáncer u otra enfermedad maligna.

Para la vigesimocuarta vez hay pronunciamientos de la Casa Blanca en valorar abstenerse. Barak Obama ha reconocido que el bloqueo no tiene razón de existencia; no obstante  días atrás fue multado el banco francés Crédit Agricole, por realizar transacciones con la nación caribeña.

Mañana se sabrá la decisión final del gobierno estadounidense ante las voces dignas que otra vez demandarán el fin del bloqueo a Cuba.

En 2014, 188 países se pronunciaron contra la sanción norteamericana, tres se abstuvieron, y solo Estados Unidos e Israel la respaldaron.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.